martes, 16 de julio de 2013

PRIMER PASO


Quizás se piense, llegado a cierto momento, que todas aquellas travesías, todo los pasos dados, las incontables batallas, las contradicciones, los debates con teóricos, con pragmáticos, han sido una pérdida de tiempo; quizás parezca que algo en nosotros se ha rendido, o que hemos sido engañados, tomando una ruta eterna que no nos ha llevado a ninguna dirección. Quizás… pero generalizar es siempre equivocarse, y si el error ha sido una constante, al menos ahora sabemos qué caminos no son los correctos y cuáles otros existen más allá de lo imaginado.

No hay que dudar, no hay que arrepentirse, no hay tiempo que perder en ello, pues de tanto golpear y golpear el hierro, este cederá y encontraremos lo que tanto se ha buscado: Vida, absoluto, verdad y universalidad; porque si existe algo que no se ha podido negar, dentro de muchas otras cosas, es que quizás el encuentro íntimo con uno mismo, el hallarse, descubrirse, conocerse tal cual -aunque sea un pequeño vislumbre- es, en comparación a los demás, un paso importantísimo; el primero.

Ciertamente aún queda mucho por recorrer.

2 comentarios:

  1. Es cierto, de tanto golpear el hierro, éste de una u otra forma cederá y nos lleva a aprender experiencias necesarias para nuestro crecimiento personal.
    Conocerse y enfrentarse cara a cara a sí mismo, a su verdad y realidad, es una tarea bien difícil, y muchas personas no lo logran. Esa es nuestra tarea diaria.

    Sigue escribiendoo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario; me alienta a continuar con mi búsqueda.

    Lisístrato.

    ResponderEliminar