lunes, 25 de octubre de 2010

Empecemos

Y sigamos viviendo: Basémonos en teorías, en leyes, en mitos, en bazofias.

Sí, claro, por supuesto: Sigamos viviendo, defendiendo nuestras creencias, certezas e ideales, sin cuestionar lo aceptado como verdades colectivas.

Y bueno, porque no nos queda otra: Sigamos viviendo desperdiciándolo todo, llenándonos de placeres mundanos, de dinero y del falso éxito.

¡Y ya! porque somos súper e híper  racionales: Sigamos viviendo creyendo que vivimos, cuando en realidad sabemos a la perfección que cada segundo morimos, dejamos de existir y de ser lo que fuimos tan solo un segundo antes.

Sí, sigamos contradiciéndonos. Total, somos humanos: seres superiores que no necesitamos replantearnos absolutamente nada, porque lo sabemos todo y no deseamos saber más…
Pobrecillo: ¿Dónde habrá quedado ese ser que en un principio preguntaba y rebatía cualquier información? ¿Dónde?
(Y las nauseas volverán)
Encerrémonos al amanecer y lloremos juntos nuestro fracaso… a menos que empecemos a investigar desde el inicio (prácticamente, volver a crearnos): Arduo trabajo…

4 comentarios:

  1. Bonito lo que escribiste, me deja pensando...
    Muchas veces -más de las que quisieramos o que nos gustaría reconocer- vivímos como alienados, aútomatas, envueltos en un sistema que al parecer poco nos deja a la libre expresión y al cambio. Y lo peor, no hay prohibiciones, pero si existe la mortal cultura de masas y un abuso de los medios de comunicación, que lenta y progresivamente producen un cáncer en el espiritu humano: la apatía.

    Saludos y gracias por el post.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer mi blog y publicar tu comentario, me hace sentir que valió la pena...

    ResponderEliminar
  4. El hombre como animal en perpetua contradiccion...
    Me gustó

    ResponderEliminar